Comienzos granja Perfil: Carol Ford y Chuck Waibel

La Puerta en el Verano

Por Brian DeVore

En una tarde de Enero en Minnesota occidental, Carol Ford afronta 20- grados de temperatura y vientos que empacan nieve cuando ella camina las pocas yardas de su casa al garaje. Una vez que adentro, ella se acerca a una puerta con un pintado de una mano pintada y que encima dice.

"La Puerta en el Verano." Ella abre la puerta y, suficiente seguro, los pasos en un 18x24 remiende el agrado, aunque no exactamente veraniento, pero podría pasar por un día decente a principios de la primavera. Las filas verdes gordas de jardín verde—arugula, la mostaza verde, la espinaca, el kale, el brócoli, el pok choi, y el kole rabi— crecen en el piso de tierra y en canales de lluvia que balancean del techo de un invernador solar pasivo conectado al lado del garaje del sur.

Cuando silbidos de nieve contra las paredes de policarbonato de doble critico, Carol verifica que el termómetro en la pared: 50 grados. Este es 50 grados con ninguna ayuda del calor artificial. Es lo que sobra en la mañana en el día cuando la temperatura en el invernadero. Ronda 80-grados mas. El súper aislamiento y péquenos ventiladores mantendrán fácilmente la temperatura encima de 40 grados en esta noche. Eso se ignifica que las 15 familias que pertenecen a la comunidad del Invierno de la Diosa del jardín la agricultura apoyada (CSA) operación estará consiguiendo otra entrega de verde posterior esta semana.

"Este es el resultado de pensamiento fuera de la caja," dice Ford.

Eso es manera diplomática de Ford de dicho que hace unos pocos anos cuando ella y su marido Chuck Waibel hablaba primero de la idea de crecer verde. Pero primero hablaban de la idea de crecer verde en Minnesota durante el invierno si ayuda de luces y calor suplemental, ella se encontró con una canasta llena de escepticismo. "La Puerta en el Verano" esta tomado del titulo de una novela. La novela es de ciencia ficción, y Carol admite de que alunas personas pensaron que era de otro planeta, El jardín de invierno Diosa CSA podrá basarse en un poco de ciencia, pero es lejos de ficción.

Mucha de la ingeniería, la investigación, y habilidades agronómicos de la creación y planificación empresarial en papado en este invierno CSA, que comenzaran su tercer temporada en Octubre. Ford y Waibel acreditan Del proyecto de Administración de la tierra Agrícola el comienzo de daré curso con la capacidad para obtener esta insólita empereza en marcha y funcionamiento. Dos veces al mes durante el otoño y el invierno del 2002-2003, que hicieron 20 minutos en coche desde su casa en el borde de Milán y tendría que renunciar a mi trabajo."

Montevideo, donde estableció que los agricultores establecidos AG y otros profesionales siempre en idea de bajo costo, con métodos de agricultura sostenible. Los cursos proporcionas talleres sobre la fijación de objetivos, planificación financiera, panificación de la creación de negocios, alternativas de comercialización e innovadoras técnicas de producción. Además, los participantes en clases tienen la oportunidad de trabajar en la red con los agricultores y utilizarlos como mentores.

"Era una de esas cosas donde era la cosa correcta y el tiempo," dice Ford comenzador de la granja.

Ford, un maestro jardinero, necesitaba una empresa que permitiera a Waibel y mantener sus puestos de trabajo ordinario manteniendo bajo su riesgo financiero.

"Una de las cosas que nos enseñaron el la granja de comienzos fue la gestión del riesgo," dice Ford. "Y se sintió mas seguro para empezar algo como esto en una escala suficientemente pecunia que no

Se golpeo en la idea de una pequeña operación de CSA que llenara una brecha en el mercado local: los verdes de invierno.

A través del curso, Ford y Waibel aprendido a la investigación y crear el tipo de redes de información necesarias para desarrollar una empresa que está abriendo nuevos caminos. También aprendieron a crear un plan de negocios que permita una visión completamente fuera de la pared propuesta para ser tomada en serio por parte de los prestamistas (Jardín Diosa fue rechazada por tres prestamistas antes de obtener un préstamo).

Waibel tiene una colección de 1970 de la era solar publicaciones, y Ford utiliza su computadora para realizar un seguimiento de las capacidades de investigación en cada bit de información sobre pasivos invernaderos disponibles. Hay muchas opciones que consistía en utilizar los calentadores de gas y crecer luces. Pero ellos querían que sea sencillo y de bajo costo y bajo consumo de energía como sea posible. Se les dijo en varias ocasiones, incluso por una granja Comienzos instructor con experiencia en la producción de hortalizas ampliado temporada-que el sistema que no quería el trabajo. Pero la pareja en soldiered.

Que combinados termodinámica e innovadoras técnicas de producción orgánica de hortalizas para crear un jardín de invierno en medio de miles de acres de maíz y soja congelados campos. La producción de hortalizas de invernadero no es nada nuevo. Sin embargo, el diseño, funcionamiento y de bajos insumos de esta naturaleza son bastante singulares. A través de la ayuda de un ingenioso sistema que utiliza el aislamiento, el almacenamiento de calor y ventiladores de las rocas, el verde invernadero produce casi en su totalidad sin el beneficio de suplementos de calor de gas.

"Cuando yo era el diseño de este me estaba mirando como si iba a ser en Marte," dice Waibel, con un esquema que sigue la fuerza de los rayos del sol desde la primera a mediados y finales de invierno. La clave para el éxito del invernadero es el ángulo agudo de la zona sur-frente a semi-transparente magra con el tipo de techo. "Estamos tratando de reunir todos los bits de la luz solar disponible," dice. Ford estimaciones que utilizan un valor de aproximadamente $ 50 por temporada de propano para calentar el invernadero durante inusualmente largos tramos de tiempo nublado. Los aficionados han expresado su factura de electricidad en cerca de US $ 60 por temporada.

Al igual que una operación tradicional de la CSA, Jardín Diosa vende suscripciones a los consumidores. A cambio, proporcionan una entrega semanal de los frescos, los productos ecológicos (entregas se complementan con los cultivos de almacenamiento de raíz como las papas y las cebollas que se plantean fuera de durante la temporada regular). Pero ahí es donde las similitudes fin. Jardín Diosa está comenzando su temporada al igual que otros vegetales son el cierre de operaciones para el año: las entregas a mediados de octubre hasta mediados de abril. No se una idea equivocada: el invierno no es un 100 por ciento CSA sustitución dieta prudente-tolerante al frío, los miembros de la familia Básica dominar aquí. Sin embargo, una impresionante variedad de hierbas y verduras se pueden producir en un sistema de este tipo.

El jardín de invierno Diosa CSA sistema ha recibido atención por parte de personas distintas de los verdes-ansia consumidores. Ford ha presentado recientemente en la Conferencia de Economía crecido en casa, un evento patrocinado por Collin Peterson, Presidenta de Casa de los EE.UU. Comisión de Agricultura. El enfoque de la conferencia es cómo pueden los sistemas alimentarios locales de combustible de las economías locales. La presencia de Ford en el evento fue una señal de que la producción local de alimentos empresas como Jardín Diosa están siendo tomados en serio por los interesados en el desarrollo económico rural. Waibel Ford y también están trabajando con LSP la oficina de Montevideo y un grupo de agricultores que Milán área directa en el mercado de alimentos en una propuesta para convertir la cafetería de una escuela abandonada en un valor añadido centro de procesamiento. El invernadero ha atraído la atención de los grupos que buscan maneras de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de la utilización de la energía. Ford y Waibel se están propagando la palabra en invierno su sistema de todo lo que puedan, que recientemente recibió una subvención para escribir una guía sobre cómo instalar y operar este tipo de un edificio.

La operación exige unos cinco a seis horas de la pareja el tiempo semanal. Ambos han Waibel Ford y otros puestos de trabajo y aunque la CSA es incluso—romper el precio total de la etiqueta sistema de invernadero alrededor de 18.000 dólares—no es su principal fuente de ingresos. No tienen ningún deseo de hacer algo como esto en un mega-escala y el suministro de todo el oeste de Minnesota con verduras durante el invierno.

Ford y Waibel ver este tipo de empresa como un ideal de empresa de bajo riesgo que podrían ser dispersos por todo el campo en una variedad de formas. El simple, compacto de su diseño invernadero sería un ajuste perfecto para las explotaciones que tienen otras empresas va. También podría trabajar en el techo de un hospital o una escuela, al lado de un asilo de ancianos, o en la parte de atrás de un restaurante.

"Esto obviamente no es algo que nadie va a salir de su banco de trabajo," dice Ford. "Pero podría ser un componente de una explotación diversificada, e incluso en este tamaño podría proporcionar ingresos suficientes para hacer que alguien que no tiene que ir a la ciudad para un trabajo fuera de la finca. Y eso es cuando se hace emocionante para mí."

Originalmente publicado en el verano de 2007 Carta de la Tierra de Administración.

Véase para más información sobre www.farmbeginnings.org Granja Comienzos. También puede llamar al 507-523-3366 o en el sureste de Minnesota, en el oeste de Minnesota 320-269-2105 para más información.